Recendos de Aire Sonoro: el lenguaje de la sensibilidad

sábado, 16 de abril de 2011

| | |

El 13 de abril Antonio García Teijeiro presentó en la librería Librouro de Vigo su más reciente volumen de poesía para niños, Recendos de Aire Sonoro.

Es este un volumen que ilustrado por Fino Lorenzo enhebra las más delicadas sinestesias para expresar el mundo polidimensional, multi espacial, supratemporal que viven los niños. Antonio anima la materia iluminándola e invadiendo el ambiente de sonidos perfumados.

En la presentación de este especial libro Antonio estuvo rodeado del cariño de sus lectores y contó con la presencia del poeta gallego Román Raña, del ilustrador Fino Lorenzo, del joven Miguel Castro, alumno de Antonio y quien tocó la flauta compañera de este poemario tan musical, y de su esposa Susi, quien leyó un texto que Luis Eduardo Aute -amigo y concordante espiritual y artístico de Antonio- envió para esta ocasión. Además, Paz Raña puso un toque luminoso al recitar los poemas con un cariño extraordinario y una bella voz.

Escrito en gallego, Recendos de Aire Sonoro tiene tanta música y tantos aromas que abre la sensibilidad del lector a dimensiones, espacios y tiempos que sin la magia de este poeta claro no se percibirían, permanecerían ocultos en el rincón de algún instrumento, en la esquina de algún sonido, en el desván de algún recuerdo de infancia. Como todos los libros de Antonio, sus Recendos pasan al castellano de manera natural conservando intactos los tesoros de la lengua en que nacieron. Porque este poeta gallego habla sobre todas las cosas el lenguaje universal de la sensibilidad.
María García Esperón

Recendos de Aire Sonoro: el lenguaje  de la sensibilidad

Susi, Fino Lorenzo, Román Raña, Antonio y Paz Raña

Miguel encantó con su flauta

Un poema de Recendos de Aire Sonoro


Unha man
bica a arpa
na procura
dunhas notas
delicadas
que me encantan.
Arpa azul
cordas brancas
tremen tolas
soben baixan.
Cala o vento
na distancia
sobe a man
a man baixa
medran notas
delicadas
que me encantan
que me encantan.

Con la tecnología de Blogger.